¿ELEGÍ NO MAQUILLARME NUNCA MÁS?♥

11:57:00 a.m.

Foto referencia - No mía 
¡Buenos días mis amores más grandes! Hoy les traigo este post que es más bien personal, para que nos conozcamos y no hayan tantas preguntas como ¿Porqué solo muestras máscaras de pestañas o lapiz de ojo? y la respuesta es mucho más simple de lo que parece, porque decidí no maquillarme nunca más.

Cuando hablamos de maquillaje sabemos que son productos para resaltar o mejorar ciertas zonas de nuestro rostro o cuerpo, en mi caso soy de piel muy sensible y cualquier producto que utilizaba me hacía muy mal, también como mi rostro es seco (tan seco como una abuelita o un reptil jaja) al ocupar cualquier base, bb cream me empezaba a escamar y se notaba demasiado, me dijeron que no preparaba la piel, no la exfoliaba, tenía que utilizar marcas más caras, pero que iban a aportar lo que me estaba haciendo falta y lo intenté todo y nada resulto, como consecuencia tenía todo mi rostro horrible, lleno de granos, acné y no fue producto de las hormonas si no del maquillaje que aplicaba.

De ese modo un día tome la decisión más complicada de mi vida que fue dejar el maquillaje de rostro, iba a dejar que mi piel descansará y tratarla como se debía , como un ángel. 
Al principio fue muy complicado, no estaba acostumbrada a mostrarme de esa manera, sentía que estaba fea que no volverían a llamarme linda nunca más (así o más egocéntrica ) fue un proceso largo y complicado de aceptación y de amor. Cambie mis hábitos de vida, comida y los pensamientos/energía que quería transmitir a la gente, comencé a ser verdaderamente feliz y libre sin preocuparme de los prejuicios que podía decir el resto, me mostré tal cual era, si le gustaba bien y si no, pues que pena.

Hoy en día aún mantengo un cuidado extremo con el tema del rostro, utilizo maquillaje solo para resaltar mis ojos que es lo que más me gusta, siento que le da un detalle diferente, único. De todos modos, muchas veces ando sin nada más que bloqueador solar. Yo sé que hay mucha gente que se avergüenza por lo que tiene, que no puedo dejar de maquillarse ni siquiera un día por el tema de las inseguridades propias y las que nos hacen sentir el resto, y yo les digo que es un deseo interno, es un cambio largo y complicado al principio, si deseas hacerlo PUEDES, ten fe, confianza y fortaleza, estoy aquí para dar más consejos en caso de necesitar.

También si eres de las personas que aman maquillarse porque SI , bienvenidas sean! Recuerden que todo debe ser por gusto, no por sufrimiento, si te hace feliz agradece y prosigue como dice nuestra nueva amiga Marie Kondo.

Muy pronto se vienen más reseñas y detalles de toda mi rutina facial, los productos que me han funcionado, los que no, los nuevos que adquirí y todo eso.

Les mando un abrazo enorme a todos 

You Might Also Like

1 palabras

  1. Es muy válida tu forma de pensar. Yo también trato de no exagerar con ese tema. Pero al ser mujer la sociedad entera te presiona con tu aspecto y no es justo ni saludable. Menos para nosotras. Lo mejor quererse a si mismo sin presiones

    ResponderBorrar