ESPONJAS PARA MAQUILLAJE ♥

12:08:00 p.m.



¡Ya lo sé! me he tardado muchísimo en ponerme al día con todas las cosas que les quiero mostrar, pero me he quedado envuelta en un resfrío horrible, me paso el día en remedios y té (que tiene muchos beneficios por si no sabían, escribí sobre ellos en la reseña anterior. Pueden hacer click AQUÍ  para verlo)

Hoy día también les quiero hablar y echar la platica sobre las esponjas para maquillaje, como muchos sabrán estas vienen en diferentes formas, tamaños y colores. Esta moda apareció de la mano de las "Beauty blender" , pero como su precio es altísimo (aunque la calidad no la discuto) he tenido que buscar muchas replicas que cumplan con la misma función.
Las esponjas sirven para aplicar diversos tipos de maquillaje líquidos o en crema tanto como base, correctores, iluminadores y también para difuminar todo. La idea es utilizar una para cada cosa, para no mezclar tonos y quedar una piel naranja o tal ves de otro color.

¿Cuál es el fin de ellas? Pues distribuir el maquillaje de manera uniforme,prolija y sin dejar marcas en el rostro. 

Derecho: Cosas de belleza - foto propia, esponja maquillaje replica

Yo buscando y buscando como les comenté encontré esta tamaño pequeño de color rosada a tan sólo $4.990 en tiendas republic of beauty , es bien parecida a la original ya que al remojar se infla y llega a tener casi el doble de su tamaño normal.

¿Opinión propia? Me encanta, me encanta mucho más que las brochas para aplicar la base o bb cream, siento que deja un acabado más liviano, parejo y no absorbe producto como creía al principio. Es fácil de manejar, llega a lugares a veces complicado con las brochas como son las ojeras y el espacio entre la nariz y el ojo (lagrimal amiga, daaaah) 

Hasta el momento solo manejo una, pero planeo tener más en mi poder para aplicar el bronceador, corrector. Yo ocupo el trasero de la esponja para esparcir toda la base por el rostro y la punta que va en forma "V" lo hago para aplicar y difuminar el corrector en las ojeras.

Como dije me es más práctica que las brochas y si para ustedes también es un indispensable a la hora de maquillarse, les quiero dar ciertos tips:

1. Si quieres lograr una capa fina en base debes mojar la esponja antes de su aplicación
2. Si poseemos la piel seca también hay que humedecer ya que ayuda a que los productos no se atoren en la resequedad,quede un acabado prolijo y a parte brinda un poco más de suavidad a la piel.
3. Si utilizamos la esponja seca lograremos una cobertura de producto más gruesa
4. Debemos lavar constantemente la esponja al igual que las brochas, ya que está al humedecerlas pueden acumular bacterias y hongos.
5. Ojala aplicar un spray de fijador de maquillaje antes de utilizar para un mejor resultado en el maquillaje.
¿Han probado estas esponjas?¿Les gustan? ♥

You Might Also Like

33 palabras

  1. Me encanta el acabado que deja la esponja! yo estoy usando la de Real Techniques y tengo las minis Beauty Blender, son muy similares.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Me gusta aplicar base con esponja, el acabado para mi gusto s inmejorable, hw probado dos y sin duda me quedo con la de RT

    Un beso linda

    ResponderBorrar
  3. Que bellos colores de las esponjitas! La verdad no he usado esponjas para aplicar la base ya que hace un tiempo me regalaron una y la esponja absorbió todo el producto y no me dejó nada en el rostro, posiblemente haya sido de mala calidad o no sé. Pero ahora que veo tu post me ha entrado la curiosidad de probar nuevamente a ver que tal me va.

    Cariños linda, te sigo ♥

    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que extraño que haya absorbido producto, para la próxima prueba mojando y quitando todo el exceso, también aplicar el producto directamente en la piel y con las esponjas a "toquecitos" esparcir y difuminar.
      Espero te pueda servir para más adelante♥

      Borrar
  4. Las esponjas son lo mejor de la vida <3 tengo la Beauty Blender y la de Real Techniques y las amo, por ellas desplace completamente a las brochas para base. Su acabado es precioso.
    Muy explicativo tu post,
    saludos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De todas maneras, desde que aparecieron las esponjas las brochas de base han bajado todo su uso y ventas♥ saludos

      Borrar
  5. Un día probé mojando la esponjita, pero creo que abusé porque me "chupo" toda la base y no me resultó un bonito efecto.
    Les daré otra oportunidad sobretodo para afinar la aplicación del corrector que aveces es difícil de llegar con dedos o brochas.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy extraño que absorbiera el producto, uno de los errores comunes de difuminar la base o el corrector como si fuera brocha, el modo ideal siempre será a "toquecitos".
      Saludos♥

      Borrar
  6. Ayyy yo compré una en Aliexpress y aún que he escuchado que no son buenas, a mi me gusta ene. Es cierto eso, de que alcanzas lugares que con la brocha no. Me gustaría probar una de mejor calidad para ver la diferencia o entender por qué la que uso yo no es tan buena jaja pero al menos a mí me funciona rebien 😀 Saludines


    http://beauty-mango.blogspot.cl

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aunque * estúpido autocorrector 😅

      Borrar
    2. Aunque a lo mejor no son tan buenas,funcionan de maravilla♥ amor infinito a las esponjas de Aliexpress.
      ¡Saludos!♥

      Borrar
  7. Hola! recuerdo que compre una esponja en aliexpress si no me equivoco hace un tiempo y no me gusto nada, era muy dura y sentía que absorbía toda la base o bb cream D: asi que la termine votando, pero sin duda me gustaría probar alguna de las mas famosillas, mas allá claro :) en fin, que estés bien, un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He escuchado y leído mucho ya de que esas salen malas, pero creeme que las "caras" "famosas" o buenas son increíbles♥ así que si se te da la oportunidad, bien sea♥

      Borrar
  8. Yo tardé en decidirme a hacerme con una de ellas y como tu dices, la beauty blender tiene un precio muy alto... por lo que me he animado a comprar una réplica de Aliexpress.. a ver que tal. Aunque dicen que las de Makeup Revolution también son bastante buenas
    Besos
    www.mejorvensolo.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He visto que no son buenas, pero de todas maneras sirven y cumplen lo que prometen. Así que te van a encantar♥

      Borrar
  9. A mí me parecen comodísimas las esponjas tanto para aplicar el maquillaje como cualquier producto. No siento para nada pesada la cara y queda muy natural.
    Un besito guapa :)

    ResponderBorrar
  10. gracias por tu comentario linda, te sigo!!
    esas esponjas de colores acá no se consiguen! se ven geniales (:

    www.cheandreams.blogspot.com

    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por aliexpress se consiguen super facil y en muchas paginas de internet deberías revisar porque demás llegan allá también♥ no te arrepentirías.

      Borrar
  11. Hola♥ tienes muchas razón, la beauty blender es algo cariñosa (y yo que soy medio coda, me duele) pero ya he invertido en una esponja de estas que mencionas, eso sí se echan a perder en cuestión de semanas, pero el tiempo que sirvio, lo hizo bien. He leído que la que también esta muy a la altura de la Beauty Blender, es la de Real Techniques, por lo que tal vez invierta en ella, o no se >.< jajaja

    Un saludo, gracias por compartir. Ya te sigo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me duran meses y meses. Si tienes razón está a la misma altura RT y MR ♥ Así que son buenas inversiones. Es momento de ahorrar jaja

      Borrar
  12. Hola, a mi lo que mas me gusta hacer con mi esponja es horneado, y me encanta el efecto natural que deja en mi piel cuando aplico base.
    Me encanto tu entrada y me entretuvo un montón.
    Espero puedas pasarte por mi ultima entrada Espero puedas pasarte por mi ultima entrada "
    ¿Porque es importante encontrar el colchón de tus sueños?"

    Saludos n.n

    ResponderBorrar
  13. Hola Karolinne! Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado! Nunca había visto este tipo de esponjitas, además de verse muy cuquis, me parece que deben dejar un efecto fantástico, gracias por compartirlo!
    Me quedo de seguidora por tu acogedora casita, y si te apetece, te invito a la mía!
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son buenísimas, si tienes la oportunidad de probarlas las vas a amar♥ Me paso enseguida por tu blog.
      ¡Un beso enorme!♥

      Borrar
  14. Me encantan!! Sobretodo cuando tengo poco tiempo y quiero aplicar la base rapido, pero que quede impecable!!! besossss

    ResponderBorrar
  15. Holaa !! aun no he probado este tipo de espojas. Tienen un montón de buena fama, pero no me he atrevido a probarlas por el tema de los hongos .. me da un poco de cosita jajaja ¿Realmente las recomiendas?

    besitos desde http://bbpinklady.blogspot.it/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tienes el cuidado especial en ellas jamás llegarán a ese extremo jaja así que deberías atreverte porque son demasiado buenas♥ cuando las utilices no volverás a ocupar brochas.

      Borrar
  16. Hola!!!Yo también he probado tres tipos de esponjas:La de Real Techniques,La beautyBlender rosadita y Las Mini-Beauty Blender en color verde para difuminar el corrector...la verdad que me encantan y definitivamente dan otro acabado al maquillaje.Me encantaría probar un par más de otras marcas...cuáles me recomiendas?

    Staysse,
    http://miladobeauty.blogspot.pe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aparte de las que me dijiste recomiendo probar las de MakeupRevolution, yafa y joko son simplemente buenisimas, dejan un acabado super bello y tienen la misma calidad que las otras. Hay un montón de colores y formas para todos los productos y a un precio mucho más barato, así que son ideales♥ Saludos

      Borrar