¿TIENES EL CABELLO SECO?♥

4:56:00 p.m.




¡Hola a todos! Yo sé que me he mantenido desaparecida este último tiempo, pero como culpar después de todo lo que está sucediendo en mi país Chile, está bien sentirse agobiado, sin ganas de subir contenido, sin ganas de querer hacer nada más que ver todo lo que sucede en cada rincón del pueblo, como las injusticias se hacen pasar por sobre nosotros, es tiempo de apoyo y lucha para cambiar todo aquello que nos provocaba que estuvieramos en desdicha, PERO el blog no es sobre esto, es sobre cosas que despejen un poco la mente entre todo CAOS que podemos ver, si quieren mi opinión más personal y profundo del tema pueden seguirme en @otroblogpersonal .

Así que después de todo ese pequeño discurso comencemos con lo que los trae por aquí... Siempre quise dar mis datos sobre cabello, ya que uno de todas mis virtudes (obveeeeeeeo) es el brillo y suavidad de mi pelo. Algo de lo que estoy totalmente orgullosa, así que me pregunte MISMA ¿Y si compartes todos los datos que has obtenido hasta ahora con resultados para que la gente los conozca y pueda aplicarlos? y me dije ¡Perfecto! Lo haré...
Entonces como principal punto mi cabello era SECO, pero muy seco, así que tenía que aplicar más cosas de lo normal para que tuviera brillo, vida, por eso decidí comenzar con estos datos (ya vienen los de cabello mixto y graso desde la experiencia de mis cercanos). 

Vamos a comenzar con los detalles que yo utilizaba:

1. Es el dato que muchas personas han dado, pero que realmente funciona con las personas de cabello seco y es no lavarlo todos los días, si como escuchan, si lo lavas y envuelves en reiteradas ocasiones en químicos, agua caliente, material de las toallas, secador de pelo, lo único que provocas es dañar aún más y pierdes todas las propiedades necesarias de nutrición que puede tener nuestro cuero cabelludo. Así que si, por lo menos lavarse día por medio,

2. El acondicionador es tu MANTRA , si o si producto de la resequedad de todas las fibras del cabello este tiende a producir estática o más conocido como frizz. Esto también produce la aparición rápida de puntas partidas, cortes precipitados del cabello y volumen en exceso.
Si te gustan los productos más naturales y no con tantos químicos recomiendo remplazar el acondicionador por aceite de coco de medios a punta con el pelo húmedo y que no sea más de 5ml para no producir un efecto "pegote". Si no te gusta el aceite recomiendo usar bálsamos naturales en formato de spray que venden hoy en día en tiendas naturistas o grandes cadenas de productos de la cosmética.  

3. Cortar puntas cada dos o tres meses, sí esté dato en infalible para mejorar el aspecto del cabello, nos sirve para sacar las células de resequedad y producir aumento en el crecimiento en los folículos (Esto nunca se ha comprobado, pero a mi me ha servido muchísimo) Este corte no debe superar los 2cm aproximadamente (aunque queda a gusto de cada persona).

4. Comenzar a utilizar champú más naturales o sin tantos químicos que lo único que producen es perder la parte esencial o natural que cada uno tiene (Vendrá un post más extendido sobre el tema de los químicos) , pero rápidamente puedo nombrar algunos como: parabenos, siliconas , sulfatos, metilisotiazolinona y fragancias, que hacen que el producto sea lo más falso del mundo, muchos de estos químicos hacen que los productos tengan: espuma, viscosidad, aroma y espesor. Los productos naturales, no poseen estás cualidades, pero dejan realmente el cabello limpio y nutrido.

5. Hacer tus propias mascarillas para el cabello. 
En esta sección me voy a detener un poco, ya que son productos que yo he utilizado y ha mi me han servido. Lo ideal siempre es aplicar una o dos veces por semana máximo para empezar a producir tus propios aceites naturales.  Es como darle un empujón para que se hagan de manera natural

- Mascarilla de palta: Está ayuda a que se vea más brillante, hidratado, humectado y nutrido, ya que es como una bomba natural de vitaminas y minerales.
Para esto utilizo MEDIA PALTA (la otra me la como mientras espero que funcione la mascarilla :x) 1 cucharada de aceite de oliva (puede ser cualquier otro aceite igual , excepto el de cocina) y 1 cucharada de miel. 
Dejo reposar unos 15 a 20 minutos y lavo normalmente.

- Mascarilla de Miel: Al igual que la anterior está mascarilla solo lleva miel de abeja/palma para nutrir.
Dejar reposar de 20 a 25 minutos y lavar normal.

- Mascarilla de Aceites: Esta aporta mucha hidratación, ayuda a fortalecer, reforzar y reavivar el cabello, ya que le entrega un sin fin de vitaminas como la C y E.
Utilizo aceite de árgan, aceite de oliva, aceite de coco y vitamina E que las compro en las farmacias en pequeñas capsulas super baratas.
Dejar actuar ideal toda la noche cubriendo con una gorra de baño, papel transparente o lo que tengan a la mano y en la mañana retirar con lavado normal.

6. Colocar serum o protector de calor después de cada baño también me ha servido mucho, después también les tendré unas super recomendaciones de productos que he utilizado en esta sección sobre todo un serum a base de keratina que le devolvió la vida a mi pelo, pero si un infaltable es antes del secado (natural o de maquina) colocar alguno de estos productos.

Eso ha sido entonces todo por el post del día de Hoy, por esta semana, así que gracias a todas las personas que leyeron hasta acá, les mando un abrazo enorme y sigan esperando más contenido, porque tengo mucho por entregar,

ABRAZOS PARA TODOS♥

You Might Also Like

0 palabras