¿COMO SOBREVIVIR AL TERRIBLE PERÍODO MENSTRUAL?♥

3:34:00 p.m.

Hoy no quiero ni saludarlos y saben por qué.. sí, estoy con "regla" ¿y qué? .. No, ¡Buenos días, tardes, noches preciosos! Hoy quiero hablar sobre un tema que tenemos todas las mujeres o la gran mayoría de ellas y es nuestro terrible período menstrual.



Sabemos que nos baja sangre una vez al mes, algunas más veces  al mes y otras cada varios meses, pero esta entrada no es para hablar lo que todos conocemos sobre este terrible momento, es más bien para decirles cuales son las formas o tips que yo utilizo para hacer de estas fechas unos días de paz, gloria y amor para mi entorno que me tiene que soportar en esos 7 días de furia, tristeza, enojo y alegría que tengo.

Yo soy de las personas que el período dura mínimo 6 días ¡ATROOOOOZ! , tengo demasiado flujo y dolores que termino en cama la gran parte de lo que dura. Así que para seguir con mi vida de manera normal tuve que buscar un sin fin de formas para que todo fuera como un día común en mi vida.

No daré más la lata con los recuerdos que todos tenemos y comenzaré a explicar cosas que me han servido mucho estos días. 

DATOS♥

1. Tomen mucho té, sí, el té es relajante por naturaleza pero la ingesta de productos calientes aliviará de manera gradual el dolor en la zona baja.

2. Las pastillas para los dolores menstruales si son efectivos para disminuir la sensación de sufrimientos.

3. Mantengan una barra de chocolate todos los días con ustedes (no, no se coman una barra todos los días) cuando sientan mucho flujo o dolor siempre consuman un cuadradito de chocolate y créanme que ayudará demasiado a soportar todo el día en pie.


4. Hagan estiramientos en las mañanas, no una elaborada de Internet de 20 minutos, más bien estirense en la cama lo más que puedan de esa manera ayuda a aliviar la sensación de hinchazón, mejora el humor y mejora el flujo sanguíneo.

5. Intenten comprar un "guatero" térmico de semillas que al calentar un poco dura todo el día, es fácil para llevar en el bolso, mochila, cartera, auto, micro y metro jaja son pequeños y cada vez que tengamos un poco dolor podemos colocarlo en el borde del pantalón para calentar toda la zona y aliviar la mínima sensación.

y por último...
6. Escuchen música, lean y rían todo el día de esa manera lograrán liberar endorfinas de la felicidad que hará que los dolores sean pasajeros, los cambios de humor sean manejados y pasarán estos días de una manera optimista.


Vean el lado bueno de estas fechas, somos capaces de ser madres, traer vida al mundo y lograr el mayor placer de todos. Aguantamos cosas peores: depilación, tacones, malos amores, la adolescencia, los granos y los celos ajenos. Unos días de dolor y sangrado no son nada para nosotras.




ARRIBA LA REGLA, SEAMOS FELICES♥ 

¿Qué hacen ustedes para "sobrevivir" a estos días?

You Might Also Like

8 palabras

  1. Honestamente, si me preguntaran que cambiaría de ser mujer, sería precisamente el menstruar, para mi es horriblemente tortuoso a pesar de que me dura a lo más 3 días, el dolor es inexplicable y siempre que ando con la regla pienso en que "jamás sería capaz de parir" jajaja aunque yo dejé de tomar pastillas anticonceptivas hace un año aprox. e igual sentía dolores,pero este último tiempo mis hormonas se pusieron bien bélicas y me han hecho estar en cama aunque sea los dos primeros días, igual es cuático,porque si bien nosotras sabemos que es normal y que a la mayoría de las mujeres les pasa, de igual modo,aunque nos estemos "muriendo",debemos cumplir con ir a trabajar, estudiar, etc. xd Al menos igual existen pequeñas cosas que nos ayudan a aliviar los síntomas, y bakán que tú hayas encontrado la manera de lidiar con "Andrés" ahaha saludos linda <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala el país fuera como algunos donde entienden el dolor de mestruar y dan días libres jaja♥

      Borrar
  2. Pucha la verdad yo nunca he sufrido tanto por la menstruación, soy una afortunada creo yo, ya que he escuchado de amigas que hasta tienen que quedarse en cama esos días! Agradezco infinitamente a mis hormonas por eso, igual las chicas que si sufren agradecerán tus datitos ya que están bastante prácticos :)
    Que estés muy bien. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Que suerte! Realmente debes ser muy afortunada, aprovecha tu libertad, yo soy una de las personas que caen a cama en estas fechas :c♥

      Borrar
  3. Hola hola,
    En mi caso me pongo a mis gatitos en la pancita >.< jijiji
    yo le veo el lado bueno, despues de la regla me veo mas bonita, como si hubiera eliminado muchas cosas más que solo sangre, como que mi rostro rejuvenece no sé si a todo mundo le pasa.
    Me ha dado gracia la imagén de "gorda y triste" porque real que así nos sentimos, todas inflamadas y feas :c ayy! yo ando saliendo de esos días, a mi me dura solo 4 días :c y los primeros dos es horrible ;___;
    Un saludo grande, muy buen post :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala yo me sintiera de esa manera, siento que cuando se acaba la regla estoy más fea aún aja♥

      Borrar
  4. Hola! si bien yo no soy de morir con dolores, me molesta mucho cuando te va a llegar la regla y comparto eso de que te dura como 6 días :( es horrible! me gustó mucho este post pq es un tema del que no se habla mucho y es bueno transparentar y apoyarse <3 cariños!

    http://francisjaa.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, debemos comentar más para encontrar soluciones juntas jaja♥

      Borrar